Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Principio de acuerdo para la vuelta del deporte

Sin embargo, la clave, las pruebas PCR, se dejan en manos del Ministerio y las Consejerías de Sanidad

Logo del Consejo Superior de Deportes

Logo del Consejo Superior de Deportes / CSD

 Tras el comunicado del Consejo Superior de Deportes del pasado martes, en el que indicaba que se habían roto las negociaciones cara a conseguir un protocolo unitario de actuación ante el coronavirus, se intenta que, cuanto antes, las aguas vuelvan a su cauce.

 En la jornada de este miércoles se sucedieron las reuniones entre el CSD, tanto con la Real Federación Española de Fútbol como con las federaciones olímpicas para acercar posturas, y se ha logrado, según ha adelantado la Cadena SER, un principio de acuerdo.

 Hasta 60 páginas contendría el texto de ese acuerdo, que sin embargo, deja fuera la piedra angular del problema: la obligatoriedad de las pruebas PCR a todos los deportistas, y sobre todo, quién se haría cargo del gasto. En el principio de acuerdo se establecería que sería el Ministerio de Sanidad, o en su caso, las distintas Consejerías de las Comunidades Autónomas quien dispusieran su obligatoriedad o no, y si tendrían que pagarlas los distintos equipos.

  Sin ser el único punto de fricción sin duda el alto costo de las continuas PCR haría inviable para muchos equipos participar en sus competiciones, por lo que habrá que esperar la resolución definitiva a ese dilema. El que parece decidido es el de la presencia de público y su aforo máximo: sí habrá espectadores, pero el tope se fija en 1.000 en los estadios, y 500 en los pabellones.

 En todo caso, los distintos equipos poco a poco se van poniendo en marcha. En concreto, en nuestra provincia el Balonmano Zamora y el Zamarat ya han disputado varios partidos de pretemporada, el CB Zamora comenzó a entrenar el lunes, y este jueves lo hace el Zamora CF. Otros, como el Atlético Benavente FS, el CB Virgen de la Concha, o los cuatro equipos de Regional de Aficionados de fútbol (CD Benavente, Villaralbo, Bovedana y Coreses) no han hecho público cuando comenzarán su pretemporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?