Política
Ayuntamiento de Zamora

Vía libre a la inversión y el contrato de basuras

El pleno del Ayuntamiento de Zamora reproduce las discrepancias entre el equipo de Gobierno y la oposición

El alcalde, Francisco Guarido, siguiendo el pleno del Ayuntamiento / Cadena SER

Zamora

 El pleno del Ayuntamiento de Zamora sacó adelante la modificación de créditos para invertir 3 millones de euros, aprobó la modificación del pliego de condiciones del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, y el envío al Consejo Consultivo de la licencia ambiental del crematorio de Cardenal Cisneros.

Sin embargo, eso no evitó nuevos episodios de confrontación política entre los grupos municipales zamoranos, con cruce de reproches y acusaciones jalonando casi cada una de las intervenciones de los portavoces de los grupos.

La oposición volvió a quejarse de las formas y la desconsideración del grupo de gobierno de IU hacia ellos, por no haberse convocado la reunión previa de la Junta de Portavoces como ocurre antes de cada sesión plenaria. El alcalde, Francisco Guarido, pidió disculpas por ello en una de sus intervenciones.

 Ciudadanos y PP coincidieron en reprochar al grupo de gobierno que en los 3 millones de inversión de la modificación de créditos, se incluyan proyectos que para ellos no son prioritarios, mientras el portavoz de IU, Miguel Ángel Viñas, respondía con cierto desdén, alegando que “la oposición algo tiene que decir” y espetando a Ciudadanos y PP que en la Diputación, donde ambos gobiernan, lo único importante para ellos ha sido cambiar el logo de la institución provincial.

En el debate sobre la modificación del pliego de condiciones del contrato de Basuras, donde se admitió que probablemente hasta el 2022 no prestará servicio la nueva adjudicataria, dados los plazos del proceso y el retraso acumulado tras el recurso de la empresa madrileña Seys Medioambiente, el portavoz del grupo de gobierno dejó caer abiertamente la sospecha de ese recurso, recordando la relación de esa empresa con la trama del caso Púnica del PP en la comunidad de Madrid. “Busquen Seys y Púnica en Google”, señaló Miguel Ángel Viñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00