Sociedad
Coronavirus Covid-19

Andorra (Teruel) será confinada y regresa a la fase 2 a partir de esta medianoche

Se han detectado 65 casos de covid en la última semana y además existe transmisión comunitaria

Foto de archivo de la Plaza del Regallo de Andorra (Teruel) / Radio La Comarca - Cadena SER

Andorra (Teruel)

 El Gobierno de Aragón acaba de decretar el confinamiento perimetral y la vuelta a la Fase 2 de Andorra (Teruel, con alrededor de 7.600 habitantes ) por el aumento de casos de coronavirus en la última semana. En los últimos días ha sumado 65 contagios detectados con prueba PCR y además existe transmisión comunitaria, según informa Radio La Comarca - Cadena SER.

Así lo ha anunciado  el alcalde de la Villa Minera, Antonio Amador, en una rueda de prensa. "Por lo que me acaban de transmitir las consejeras de Presidencia y Sanidad, por la situación de Andorra y porque nos acercamos al fin de semana y el tiempo es oro… han planteado el confinamiento perimetral de la localidad. Conociendo a mis vecinas y mis vecinos lo cumpliremos escrupulosamente y esperemos que con el trabajo y el esfuerzo de todos en unos días se haya revertido la situación", ha afirmado el primer edil.

Es la segunda localidad aragonesa confinada. La primera fue Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por el aumento de positivos en pocos días, coincidiendo con los días de fiestas patronales: estaban suspendidas pero continuaron las reuniones familiares y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00