Fútbol
Real Zaragoza

Rubén Baraja: "Las primeras sensaciones son buenas, pero hay muchas cosas que trabajar"

El entrenador vallisoletano asegura que quieren formar una plantilla competitiva, versátil y con opciones en el campeonato, para lo que cuentan con una buena base del año pasado y esperan que los nuevos jugadores lleguen con ambición, hambre y ganas de aportar cosas nuevas al club

Rubén Baraja en rueda de prensa / Real Zaragoza

Zaragoza

Rubén Baraja, el entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo van la pretemporada y la planificación de la plantilla de cara a la temporada 2020-2021 y ha asegurado que "las primeras sensaciones son positivas". El técnico vallisoletano se puso el pasado sábado al frente de los entrenamientos del club blanquillo por primera vez, ya que tras ser presentado como nuevo entrenador del equipo maño dio positivo en coronavirus y tuvo que confinarse en su domicilio.

El técnico se muestra contento con la actitud y predisposición de los jugadores en estas primeras sesiones de entrenamiento, aunque afirma que todavía "hay muchas cosas que trabajar y muchos detalles y conceptos que el equipo tiene que ir asimilando". Deja claro que están en un "proceso de mejora" en el que tienen que "ir aprendiendo cosas" y "poniéndonos bien físicamente" para poder coger "el ritmo que necesitamos para poder ser competitivos". Además, tienen dos semanas para "buscar la identidad que vamos a querer para el equipo".

El entrenador reconoce que este año no parten de cero, ya que hay "una buena base del año pasado, hay jugadores que hicieron un año a un gran nivel". Por lo que buscan ahora es "la base que tenemos complementarla con la gente que ha venido nueva" y lograr que "todo el mundo se acople, entienda lo que buscamos, lo que es el Real Zaragoza en sí y, sobre todo, tratar de construir el equipo" añade Baraja.

Sobre la plantilla el entrenador ha sido contundente con lo que buscan, "una plantilla, versátil, competitiva, con posibilidades, compensada y con opciones en el campeonato". Pero asegura que para ello hay que ultimar las salidas y llegadas de nuevos jugadores que tengan "ambición, hambre, ganas de aportar cosas y revitalizar la ilusión y energía". Y recalca la importancia de que en la plantilla haya variantes en la punta de ataque, jugadores que tengan "buenas asistencia, llegada desde segunda línea, velocidad y remate", a la espera de que llegue un tercer atacante.

Rubén Baraja entiende que lo principal es trasladar todo lo que están avanzando estos días a los amistosos que disputarán frente al Getafe CF (12 de septiembre), al Elche CF (16 de septiembre) y al Girona FC (19 de septiembre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00