Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación secundaria

Comienza el curso en ESO y Bachillerato de forma escalonada en Aragón

El consejero de Educación, Felipe Faci, asegura que hasta el momento no se ha detectado ninguna incidencia por coronavirus en los centros de Infantil y Primaria

Inicio de las clases en el IES Segundo de Chomón (Teruel)

Inicio de las clases en el IES Segundo de Chomón (Teruel) / Gobierno de Aragón

Comienza el curso en Educación Secundaria y Bachillerato de manera escalonada en Aragón. El consejero de Educación, Felipe Faci, confía en que los protocolos de seguridad adoptados por la covid tengan los resultados positivos registrado en los primeros días del curso en Infantil y Primaria.

El departamento de Educación ha elegido el IES Segundo de Chomón, en la capital turolense, para inaugurar el curso en Secundaria y Bachillerato con la incorporación hoy, 10 de septiembre, de los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

En ese escenario, Felipe Faci, ha indicado que hasta el momento no se ha detectado ninguna incidencia en los centros de Infantil y Primaria. "La incorporación escalonada, que finaliza el 16 de septiembre, ha permitido acondicionar bien los centros educativos", ha indicado y, "por el momento, no ha habido ninguna incidencia ni ninguna aula en la que haya habido que tomar ninguna decisión sobre ella", ha asegurado el consejero de Educación. 

Felipe Faci ha indicado que el refuerzo del profesorado ha permitido desdoblar 100 aulas en Aragón y que esta medida se repetirá en los próximos meses porque intuyen que la previsión de bajas aumentará con respecto a cursos anteriores. De esta manera respondía al sindicato CGT que ha convocado una huelga para el próximo día 18.

Por otra parte, Faci recordaba la directriz aprobada la semana pasada que flexibiliza las ratios de alumnos que deberán atender los monitores de comedor, tanto en Infantil como Primaria, con el objetivo de que se puedan mantener los grupos estables de convivencia en los comedores escolares.

Además el consejero de Educación ha confirmado que los barracones pendientes de instalar en el IES de Alcañiz llegarán en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?