Sociedad
Programas musicales

Ariel Rot graba en Ávila uno de los programas de 'Un país para escucharlo'

Se emitirá a partir de enero en una nueva temporada de este espacio de La 2 de TVE

Ariel Rot, minutos antes de iniciar la grabación del programa / Cadena SER

Ávila

El músico argentino Ariel Rot ha estado este jueves en Ávila grabando uno de los capítulos del programa "Un país para escucharlo", que empezará a emitirse en enero en La 2 de Televisión Española. Ha estado acompañado por la cantante segoviana Rebeca Jiménez, que tiene raíces en Villafranca de la Sierra. Y las protagonistas del espacio han sido dos jóvenes abulenses, Julia de Castro y Vega Almohalla.

Ariel Rot ha recordado que no es la primera vez que visita Ávila, aunque esta vez no ha sido para tocar y su estancia será muy breve. Llegaron anoche y hoy mismo irán hasta Segovia donde graban otra parte del programa. "Esta es la semana más comprimida de todas las que hemos hecho, con seis ciudades", ha explicado.

Ariel Rot dice que 'Un país para escucharlo' ha "superado totalmente los objetivos, en primer lugar no sabíamos si íbamos a hacer más de una temporada, no estaba planteado, pero creo que se convirtió en un programa necesario. La gente nos transmite eso, la gente agradece que haya unprograma así que les permita desde sus casas viajar, y que sea un programa de televisión con verdad, un programa de música, digamos, abierto, real".

En Ávila el rodaje se ha llevado a cabo junto al Arco del Carmen y con el lienzo norte de la muralla como plató. "El programa tiene también un sello muy importante que es como retratan la ciudad, como eligen la localización, siempre son sititos muy emblemáticos. Hay un buen despliegue técnico y con mucho gusto", ha explicado Rot.

La pandemia no ha supuesto un problema hasta ahora para la producción del programa. Eso sí, el cantante reconoce que "ha cambiado un poco el espíritu...en las otras temporadas nos daba más lugar a confraternizar mucho más con la gente, a juntarnos más, a tener más encuetnros fuera de lo que es el programa y ahora estamos más estrictos, porque es lo que toca".

La Covid-19 está dejando a los músicos en una situación muy complicada. Rebeca Jiménez dice que "las giras grandes imposible hacerlas y las giras pequeñas, las salas están todas cerradas, con lo cual no tengo ni idea de cómo vamos a afrontar esto". Ariel Rot recuerda que la música da trabajo a muchas familias, "no solo los músicos, también los técnicos, etc".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00