Política

¿Qué está pasando en la Federación de Golf de Castilla-La Mancha?

Varios clubes e incluso jugadores y aficionados de la región ponen en entredicho la gestión y falta de transparencia de la Federación de Golf en la región

Campo de golf / Cadena SER

Ciudad Real

Varios clubes e incluso jugadores y aficionados de la región -entre ellos el club de Golf de Ciudad Real- ponen en entredicho la gestión y falta de transparencia de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha. Han llegado hasta los tribunales para denunciar la situación y les han dado la razón.

El Comité de Justicia Deportiva decretó la suspensión cautelar del proceso electoral del pasado 28 de febrero. En agosto se convocó una nueva asamblea para la reanudación de las elecciones y esta misma ha sido impugnada nuevamente por incumplimiento de la anterior resolución del mismo comité.

Son varias las reivindicaciones por parte de los asambleistas que impugnaron el proceso electoral, pero lo que más reclaman es "transparencia" y "claridad". Piden, por otra parte, a los federados de la región a que participen en las elecciones para normalizar su funcionamiento y "conseguir una federación abierta y transparente".

Los federados están a la espera de una resolución definitiva / Cadena SER

En un comunicado, consideran que los dirigentes vienen actuando como si de su "cortijo privado" se tratara y denuncian la manipulación con la elección de la junta electoral que debería vigilar el ordenacimiento de las elecciones para la asamblea, el máximo órgano decisorio de la Federación castellanomanchega. Los propios federados señalan que están pidiendo firmas para votos y fotografias del DNI a los federados. "Aprovechaban visitas a los clubes para coger candidaturas en blanco y votar por correo" -subraya Pepe Poblete, del Club de Golf de Ciudad Real.

La Federación se justifica asegurando que el proceso electoral se desarrolló democráticamente y se avisó con suficiente tiempo a aquellos que quisieran formar parte de la junta electoral. El presidente de la Federación de Golf de Castiila-La Mancha, Carlos Gutiérrez, no se explica la manipulación porque "avisamos 15 días antes para que se pudiera presentar cualquier persona para ser miembro de la junta electoral".

Tres sentencias en favor de la impugnación

Los asambleistas que impugnaron el proceso electoral recuerdan que hay hasta 3 resoluciones favorables, en las que se indica que la Federación ha incurrido en contradicciones y que hay suficientes indicios como para pensar que la composición de la junta electoral no ha sido correcta.

Recordemos que se eligen 19 asambleístas, repartidos en nueve clubes, siete jugadores federados, dos árbitros y un jugador profesional/técnico; de entre todos ellos se presentan candidatos para presidente y éste elige a su junta directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00