Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus llega el Ejército: 22 militares contagiados, cinco de ellos en Asturias

Desde la Brigada Galicia VII aseguran que el 90% de los casos está asintomáticos o con síntomas leves

Militares del Ejército de Tierra encargados de labores de rastreo.

Militares del Ejército de Tierra encargados de labores de rastreo. / Ricardo Rubio - Europa Press

Al menos 22 militares de la Brigada Galicia VII (Brilat) han dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes oficiales de la base de Figueirido (Pontevedra), en donde se han registrado once de estos casos, mientras que los otros once se han detectado en Asturias y Valladolid.

Como consecuencia de estos positivos, actualmente se encuentran aislados y en cuarentena 80 militares, 60 de ellos en la base de Pontevedra.

Los primeros positivos surgieron hace quince días, pero uno de los brotes más significativos se detectó el pasado 1 de septiembre con seis positivos dentro del mismo "grupo burbuja". La creación de estas burbujas de trabajo fue una de las medidas impuestas por la Brilat para reducir el riesgo de contagios.

De esta forma, grupos de diez militares participan siempre juntos en todas las actividades de instrucción y adiestramiento y se establecen horarios para que no coincidan con otros grupos.

Dentro de las instalaciones de Pontevedra estos grupos hacen juntos todo su día a día y, si se detecta un positivo, inmediatamente se aísla a sus miembros y se activa el rastreo para analizar los contactos estrechos o esporádicos dentro del ámbito de esa burbuja.

En todo caso, desde la Brilat hacen un llamamiento a la tranquilidad ya que consideran que, ante el volumen de personal que tienen en la base pontevedresa, el número de positivos por COVID-19 es "poco significativo". Además, aseguran que todos los casos están localizados y el 90% de ellos está asintomáticos o con síntomas leves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?