El Acuario de Gijón recibe el distintivo 'Destino Seguro' frente al COVID-19
El equipamiento ha implantado medidas como la reducción voluntaria del aforo al 30% y la reserva por horas
Gijón
La Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado al Acuario de Gijón el distintivo 'Destino Seguro' por el cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios del COVID-19.
El Acuario ha superado la evaluación externa en la que se garantiza que cumple con todos los requisitos para ofrecer a sus visitantes un servicio controlado y seguro, han informado este jueves los responsables de estas instalaciones.
El director de la empresa Bioparc Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, ha destacado "la importancia de contar con este sello, dado que reconoce el esfuerzo realizado durante los últimos meses para que los visitantes estén tranquilos y seguros".
Desde su reapertura en mayo el Acuario ha desarrollado un protocolo que engloba aspectos como el servicio, la limpieza, la desinfección y la gestión de riesgos. Se han implantado una serie de medidas preventivas como la reducción voluntaria del aforo al 30% y la reserva por horas. Además, se ha señalizado la distancia mínima de seguridad a lo largo de todo el recorrido y se ha promocionado el uso de gel hidroalcohólico y el uso de alfombras desinfectantes.