Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coslada

Un tribunal desestima la petición de CGT contra el alcalde de Coslada

El decreto de alcaldía contemplaba el trabajo presencial de empleados del servicio de jardinería durante el Estado de Alarma en caso de ser necesario por interés general.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada. / SER Henares

Todo gira en torno a la pandemia. En Coslada, los tribunales han desestimado una petición del sindicato CGT, en la que sostienen que la orden del alcalde vulneraba los derechos fundamentales de los trabajadores y ponía en riesgo su salud.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Sin embargo, la titular del juzgado número 10 de los Contencioso Administrativo de Madrid, desestima en un auto contundente el postulado sindical. Dicen tanto la magistrada como la Fiscalía que no existe el más mínimo indicio de vulneración de derechos fundamentales. Subrayan que no se contravino el Estado de Alarma y que el mantenimiento y limpieza de parques y jardines está contemplado como servicio esencial. El decreto de alcaldía explicaba, además, que se requeriría la presencia de trabajadores de forma voluntaria, con todas las medidas de protección, cuando fuera necesario por interés general. Algo que no comparte el sindicato cuya demanda, no obstante, queda rechazada. Reprocha, además, la jueza al abogado de CGT que no detalle por qué consideran que el decreto daña la salud de los trabajadores. No se ha demostrado ni aportado indicios de que se haya producido riesgo o lesión alguna por los trabajos encomendados, tal y como ha defendido el gobierno de Coslada. Además, el sindicato queda condenado a pagar las costas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?