Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Algete

El ocio nocturno de Algete podrá cambiar su horario al de bares y restaurantes

La medida ha entrado en vigor a través de un Decreto de Alcaldía

Cócteles

Cócteles / Pixabay

El Ayuntamiento de Algete va a permitir que los locales de ocio nocturno y pubs de copas del municipio abran temporalmente como bares y cafeterías, con el fin de que puedan ofrecer servicio en un horario compatible con el cumplimiento de las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid ante la pandemia de la covid-19.

El Consistorio ha promulgado un Decreto de Alcaldía que, según explica en un comunicado, pretende favorecer que los locales de ocio nocturno eviten “su más que probable cierre definitivo”.

Los locales interesados deberán firmar una declaración responsable en la que se acojan a un nuevo régimen de horarios, comprendido entre las seis de la mañana y la una de la madrugada; y en la que se comprometan a cumplir las medidas sanitarias establecidas contra la pandemia.

La concejal de Comercio de Algete, Cecilia Sánchez, defiende que el Consistorio “es consciente del nuevo varapalo” que supone para los establecimientos de ocio nocturno las restricciones de la Comunidad de Madrid, y por ello quiere facilitar que desarrollen su actividad “en otro horario”.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, agrega que el Gobierno local mantiene “su compromiso y voluntad inequívoca” de impulsar medidas que compaginen la seguridad sanitaria de los ciudadanos y las prácticas comerciales y de “viabilidad económica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?