Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Parte de la oposición en Móstoles pide una Junta de Portavoces urgente tras los registros de la UCO

PP, Ciudadanos y Vox lo han solicitado tras conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han registrado el Consistorio en busca de documentación sobre contratos menores adjudicados durante los años 2016 y 2017

Agentes de la Guardia Civil trabajando (foto de archivo) / Guardia Civil

Móstoles

Tras conocer el registro de la UCO en dependencias municipales del Ayuntamiento de Móstoles, el PP junto con Ciudadanos y Vox solicita convocatoria de una Junta de Portavoces urgentes.

"Entendemos que, ante una hecho tan excepcional, la alcaldesa debería de haber convocado a los portavoces e informar de la situación, por supuesto respetando la exigencia de la posibilidad de que estas actuaciones estuvieran bajo secreto de sumario", señala Mirina Cortés, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Móstoles.

Cortés ha explicado que "la situación vivida en el ayuntamiento con registros de la UCO desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la madrugada y 17 citaciones judiciales, son hechos de los que la alcaldesa debiera haber informado a los portavoces del resto de grupos municipales, por supuesto respetando la exigencia de la posibilidad de que estas actuaciones estuvieran bajo secreto de sumario".

Desde el PP aseguran que "a día de hoy seguimos esperando que la alcaldesa diera las explicaciones oportunas por la investigación abierta por el juzgado número 5 de Móstoles por los delitos de falsedad de documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos".

También solicitarán de nuevo una comisión informativa en la que el gobierno dé las explicaciones oportunas "sobre las presuntas irregularidades de contratos que afectan a varias áreas municipales, entre ellos los de obras de colegios, que estaban bajo la responsabilidad de Noelia Posse como concejal de obras, infraestructuras, mantenimiento de vías públicas y festejos", aseguran desde el PP en nota de prensa. Noelia Posse, hasta julio de 2016 fue concejal de medio ambiente y servicios generales. Contratos menores de la época de David Lucas como alcalde.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00