Ocio y cultura
CULTURA

El centro cultural Gaya Nuño reabre sus puertas en la capital tras ser rehabilitado

La fundación FUNDOS y el ayuntamiento de Soria pretenden recuperar la actividad cultural de la instalación

Centro Cultural Gaya Nuño / Cadena Ser

Soria

Esta tarde a las siete y media se inaugura el Centro Cultural Gaya Nuño, en la plaza de las Mujeres de la capital después de que el Ayuntamiento de Soria y la Fundación Obra Social de Castilla y León rubricaran a finales del año pasado un acuerdo para la gestión del Centro Cultural Gaya Nuño y el legado del autor soriano.

Este convenio se llevó a cabo con el objetivo de recuperar la actividad una vez revisadas y actualizadas las instalaciones. La idea es divulgar todos los fondos que alberga y su trabajo con unas instalaciones renovadas en los 280 metros cuadrados que alberga.

Juan Antonio Gaya Nuño fue un prolífico escritor, historiador y crítico de arte, fue sin duda una de las personas más importantes de la cultura española del siglo XX. Su legado es una de las mejores recopilaciones y estudios sobre el arte contemporáneo español. El concejal de Cultura Jesús Bárez explica que la recuperación del centro cultural no solo es clave para la provincia de Soria sino para la cultura española e internacional.

A día de hoy el legado de Gaya Nuño está integrado por 5.179 monografías, 5.255 folletos, recortes de prensa, 129 publicaciones periódicas, 240 manuscritos, 4.017 fotografías, 2.112 cartas y aproximadamente 800 obras de arte de la vanguardia española del siglo XX.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00