Sindicatos acusan a la Dirección Provincial de Educación de "falta de transparencia" en el inicio del curso
Consideran insuficiente el número de docentes contratados de forma excepcional

Plataforma por la Escuela Pública de Soria / Cadena Ser

Soria
Los departamentos de Educación de Comisiones Obreras y UGT califican de caótica la vuelta a las aulas en el día de ayer para los alumnos de infantil y primaria en la provincia de Soria. Desde UGT, Nieves Podereux considera “que han sido los propios profesores los que ha sacado adelante el inicio del curso con un gran sobreesfuerzo”.
De los 900 profesores contratados en la Comunidad para paliar la crisis, “a la capital le ha tocado 19 cuando deberían ser 60”, según UGT. Los ratios de alumnos también, dicen, son excesivos.
Desde Comisiones Obreras, Ricardo Sáez, denuncia “la falta de previsión de la dirección provincial”, y espera “que dentro de 14 días no surjan brotes de la Covi19”. También se retrasa la realización de los test rápidos, “muchos profesores no tienen programada su prueba hasta finales de octubre”. A Ricardo Sáez le practicarán el test mañana, con el curso ya empezado.
Otro de los problemas es poder guardar las distancias en los pequeños espacios de muchos colegios. Podereux no comprende “por qué la consejería no aceptó la propuesta del alcalde Carlos Martínez de habilitar centros municipales como educativos”. Desde Comisiones Obreras insisten en que “la falta de espacio es el mayor problema ahora mismo, porque muchas aulas no respetan el metro y medio”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




