Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gestión de Infraestructuras

La alcaldesa avanza con García-Page en los proyectos prioritarios

La regidora talaverana ha defendido unos accesos dignos y acordes al siglo XXI, eficaces y seguros para Talavera

Reunión alcaldesa con el presidente de la región

Reunión alcaldesa con el presidente de la región / Ayto Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en aquellos proyectos que son prioritarios para la ciudad, como el desdoblamiento de la entrada por la N-V, el cierre de la Variante Sur o el Centro Regional de Innovación Digital.

En primer lugar, se ha referido a las infraestructuras, esos accesos que hay que mejorar y que “poco a poco vamos encauzando y consiguiendo con paso firme que se haga realidad”. Paso al frente en el desdoblamiento de la N-V a su entrada a Talavera, una “reivindicación histórica” y que tiene como mejor aval la reciente firma entre el consejero de Fomento y los alcaldes de Talavera, Cazalegas y Pepino para iniciar el estudio que determine la mejor opción posible y “hacer frente común para trasladar al Ministerio que se implique con una infraestructura que es de su competencia”. De hecho, también el Gobierno regional, de la mano del presidente Page, respaldará esta postura ante el Gobierno central.

Siguiendo en este sentido, se ha hablado del cierre de la Circunvalación Sur, algo que “no se ha hecho años atrás”. Actualmente, la regidora ha dicho que se está en fase de expropiación de los terrenos y que cuando finalice se pondrán a disposición del Gobierno regional, quien ya tiene presupuestado el proyecto para no perder tiempo y finalizar esta obra. “Por unos accesos dignos y acordes al siglo XXI, eficaces y seguros”, ha resumido.

Otro tema vital en la ciudad es el suelo industrial, que va aparejado de la reactivación económica. En este punto, la alcaldesa ha remarcado que lo importante es “llevar a buen puerto todas las indicaciones y planteamientos que por parte del Gobierno regional se vienen haciendo para la zona de Talavera”, ya que se sigue trabajando en la búsqueda de esas ubicaciones y con algunas ya predeterminadas.

Otras inversiones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page realizará en la ciudad es el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la Avenida de Pío XII; al igual que se acometerá la reforma en la fachada y en el interior en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’, que es de su titularidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?