Sociedad

La Junta no descarta medidas si se demuestra la implicación de Cospedal y Gómez Gordo en el caso Kitchen

Según ha trascendido, el alto cargo de Cospedal habría pagado con fondos reservados al chófer de Barcenas

Cospedal y Gómez Gordo en una imagen de archivo / efe

Toledo

Las últimas revelaciones del sumario sitúan al que fuera director general de planificación de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, como enlace y presunto captador del chofer de Barcenas al que habría entregado dinero de los fondos reservados para espiar al extesorero y hacerse con documentación comprometedora para el PP.

La portavoz de la Junta, Blanca Fernandez, ha calificado estos hechos de "extrema gravedad" y se pregunta si también orquestó en Castilla La Mancha un operativo para presentar querellas contra exaltos cargos socialistas, todas archivadas "porque no era normal lo que pasaba en los asuntos que acababan en procesos judiciales y que acabaron archivados dando la sensacion de que en Castilla La Mancha había campado la corrupcion durante los gobierno socialistas. Había equipos en las Consejerías buscando permanentemente documentación"

Según ha recordado, Gomez Gordo fue director general de documentación y planificación, tenía su despacho a escasos metros del de Cospedal y estaba a sus ordenes. Ahora "según el juez era parte sustancial de un operativo parapolicial vergonzante"

Lo más grave, decía, es que, según el Fiscal "el Señor Gómez gordo era el enlace entre Villarejo y Cospedal y mientras en Madrid se pagaba al chófer de Bárcenas con oscuras intenciones con fondos reservados por parte del director general de la Junta, aquí, los mayores recortes de la historia".

La portavoz ha concluido asegurando que estarán "muy atentos" al desarrollo de las investigaciones y del proceso judicial sin avanzar ninguna medida pero tampoco sin descartarla. Igualmente estarán atentos a las iniciativas que quieran presentar los grupos parlamentarios porque "este asunto afecta a la presidencia del Gobierno de la Junta y es obligación estar atentos"

 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00