Sociedad
Coronavirus Covid-19

La celebración de un bautizo genera un brote de al menos 52 positivos en Torrelavega

Dos celebraciones privadas en La Inmobiliaria, en un comercio y en dos viviendas particulares, son el origen del primer brote que se produce en la ciudad

El origen del brote detectado en La Inmobiliaria se localiza en dos celebraciones familiares. / Google Maps

Torrelavega

La celebración del rito equivalente a un bautizo en el cristianismo ha sido el origen del brote de corovinavirus detectado en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega. Según los primeros indicios de la investigación realizada tras la detección de al menos 52 casos positivos, el origen del brote tiene dos focos. Por un lado, una celebración familiar que tuvo lugar en la noche del 31 de agosto en un establecimiento comercial y en el que se congregaron 50 hombres, entre ellos el padre. El segundo foco se produjo dos días después en otra celebración, que se desarrolló en dos viviendas particulares y en las que se congregaron hasta 60 mujeres.

Todos ellos forman parte de la comunidad mulsumana que reside en el barrio de La Inmobiliaria.

Los rastreadores de la Consejería de Sanidad siguen realizando pruebas PCR para conocer el alcance del brote, que ha generado una fuerte indignación en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, en declaraciones a la Cadena SER, no ha querido ofrecer detalles del origen del brote, pero sí ha explicado que "los rastreadores están trabajando a marchas forzadas para delimitar el alcance de este brote que hasta ahora ha dejado una treintena de contagios, pero que puede arrojar muchas más pesonas contagiadas".

López Estrada, sobre el brote de La Inmobiliaria: "Ha sido irresponsable e incívico"

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599722716_545140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Lopez Estrada, estamos ante una "grave irresponsabilidad y un comportamiento incívico en una ciudad que se ha comportado de forma racional". El alcalde de Torrelavega asegura que se han encontrado con una situación que "ha roto la tendencia que se llevaba hasta ahora en la ciudad".

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00