"Esta ciudad tiene una deuda pendiente con Alberto Schommer"
En el quinto aniversario de su fallecimiento el Ayuntamiento ha hecho un homenaje al fotógrafo vitoriano.
Nicolás Casla, sobrino del fotógrafo, sobre el centro Schommer
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599746813_989018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
En el quinto aniversario de la muerte del fotógrafo vitoriano Alberto Schommer, Ayuntamiento y familia han realizado un sencillo homenaje frente a la placa que le recuerda en el parque de la Florida.
Un acto en el que el sobrino del fotógrafo Schommer ha pedido al Ayuntamiento un espacio apropiado, un museo, para poder mantener viva y presente la obra del fotógrafo. Pide que se abra un centro en el actual Palacio de los Zulueta en pleno paseo de la Senda: centro abierto a la ciudad y que sea punto de encuentro para amantes de la fotografía.
En este sentido, el Ayuntamiento admite que la ciudad tiene una deuda pendiente con el artista, aunque Estíbaliz Canto, concejala de cultura, ha explicado que no ha habido avances a la hora de definir este espacio: "esta ciudad tiene una deuda con Alberto Schommer que queremos saldar con un centro fotográfico que recuerde su figura y su obra."