Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Fiscalía no ve indicios de delito en la gestión del brote de coronavirus de la carretera de Peñas

Archivan la causa contra el Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Sanidad

Imagen de los temporeros en uno de los pabellones de la ciudad

Imagen de los temporeros en uno de los pabellones de la ciudad / Cadena SER

La Fiscalía Provincial de Albacete ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas por la gestión del confinamiento de los temporeros de la nave abandonada de la carretera de Peñas. El ministerio fiscal no ve indicios de delito. 

El decreto exonera al Ayuntamiento de Albacete, a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación Provincial de Sanidad en su participación en la gestión de esta crisis sanitaria y social. Recordamos que tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, como la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, prestaron declaración ante el fiscal provincial hace poco más de un mes.

El decreto recoge que estas administraciones "no hicieron dejación de funciones" y que intervinieron conforme a sus competencias. Recordamos que todos los temporeros fueron trasladados en un primer momento al recinto ferial de la IFAB y posteriormente a pabellones y en grupos de 25. Esta última decisión se tomó el 5 de agosto, cuando el expediente judicial de confinamiento le fue notificado oficialmente al Ayuntamiento, según ha aclarado el equipo de gobierno en nota de prensa. En Radio Albacete hemos hablado con el fiscal provincial, Juan Ríos Pintado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?