Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Guardia civil desmantela una red de tráfico de drogas en Minateda e incauta 193.000 dosis de marihuana

Los tres detenidos tenían más de 1.500 plantas que cultivaron tras defraudar más de 26.000 euros de electricidad

Imagen de parte de la mairhuana incautada

Imagen de parte de la mairhuana incautada / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado al cultivo y la elaboración de drogas en una vivienda de Minateda, Hellín, y una nave anexa. Ha sido en la operación 'Ruprestre', que ha permitido detener a tres personas autoras de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y otro de pertenencia a grupo criminal.

Tras varios meses vigilando la casa, efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga dieron el alto y registraron dos furgonetas de empresas de alquiler, que acudían habitualmente, y la propia vivienda, donde encontraron más de 193.000 dosis de marihuana.

Los agentes se incautaron de más de 1.500 plantas, en distintas fases de crecimiento, y con un peso de 383 kilos. También encontraron casi siete kilos de cogollos secos, listos para su venta. Había más de 1.300 euros. Y cuatro cuadros eléctricos, 94 transformadores, lámparas, trece equipos de aire acondicionado, 6 extractores de airte, filtros de carbón y bombas extractoras. Además de 2.500 macetes y 33 envases de fertilizante.

La Guardia Civil ha explicado en nota de prensa que los detenidos habían realizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico cuyo fraude a la compañía eléctrica ronda los 26.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?