Sociedad

Se aprueba definitivamente la ordenanza de veladores

Es una normativa transitoria que autoriza ampliaciones de espacio para compensar a los hosteleros de las restricciones del Covid

Sergio Ortega critica que la Corporación no haga una declaración institucional de protesta por el confinamiento de agosto

Sergio Ortega echa en falta una respuesta unánime hacia la Junta por el confinamiento de agosto / Cadena SER

Aranda de Duero

El Pleno da su aprobación definitiva a la ordenanza transitoria de veladores con la que se pretende compensar a la hostelería del perjuicio económico que implican las restricciones para cumplir con los requisitos sanitarios contra la pandemia.

La normativa permite ampliar transitoriamente el espacio público que se podrá utilizar cuando las circunstancias lo permitan y se mantendrá en vigor mientras se prolonguen estas medidas restrictivas para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19, autoriza aumentar el número de mesas al aire libre en aquellos lugares donde el espacio público sea lo suficientemente amplio para permitir el paso de los viandantes.

La ordenanza fue aprobada inicialmente por el Pleno y en el período de exposición pública se presentó una alegación, que ha sido desestimada por los técnicos municipales.

En el transcurso del debate, algunos grupos políticos hablaron de la necesidad de no permitir ciertos abusos que van en contra de los derechos de los peatones a circular sin los impedimentos que implican estos excesos.

La ordenanza se aprobó con todos los votos a favor, salvo las abstenciones de los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega. Este último aprovechó su turno en el debate para manifestar que el Pleno debería haber hacer una declaración institucional de protesta contra el confinamiento que decretó para Aranda la Junta de Castilla y León en el mes de agosto, que ha puesto al sector hostelero en una situación muy crítica. “Yo que creo que deberíamos de tener esa unión en un problema como es una decisión que se ha tomado políticamente, por lo menos para exigir una ayuda económica seria a nuestra ciudad, a nuestras autónomos, a los empresarios y más a nuestros hosteleros, que son los más afectados”, manifestaba Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00