Ciencia y tecnología

Talleres con todas las precauciones

El 16 de septiembre se abre el plazo de inscripción del programa de Animación Comunitaria

Imagen que ilustra el díptico de esta edición / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Concejalía de Acción Social abrirá el 16 de septiembre el plazo de inscripción para su programa ‘Talleres para tod@s’. Como ya avanzó a finales del mes pasado su responsable política, Cristina Valderas, este departamento reanuda sus actividades interrumpidas en la primavera por el estado de Alarma, pero con una serie de novedades para minimizar el riesgo de contagio entre los usuarios y monitores.

La página web municipal ha hecho público el díptico con toda la información relativa a estos Talleres de Animación Comunitaria, que abarcan actividades para la estimulación física, mental, técnicas de relajación, iniciación a yoga y pilates y teatro. Incluyen como siempre un apartado de talleres de envejecimiento activo para personas mayores de sesenta años.

Dentro de las medidas restrictivas para cumplir con la normativa sanitaria, las plazas por taller será de un mínimo de 8 y un máximo de 12, dependiendo del taller y lugar de impartición. Las clases presenciales serán un día a la semana y se reducen a 45 minutos, menos los talleres de Estimulación Cognitiva y Lecturas que tendrán una duración de una hora y el taller de Teatro, que será de hora y media.

Las inscripciones se pueden hacer desde la web hasta el 25 de septiembre, evitando el navegador Internet Explorer 11, que no funciona para esto. También se pueden realizar presencialmente. En este caso el plazo se alarga hasta el 2 de octubre, de nueve de la mañana a dos de la tarde en los CEAS A del edificio de las Francesas, los CEAS B de la calle Agustina de Aragón y el Centro Municipal de Mayores ‘Santa Catalina’, de la calle Hernán Cortés. En estos centros no se rellenarán las inscripciones, se dará la información (trípticos y hojas de inscripción) y se recogerá una vez rellenada.

Para inscribirse es necesario aportar una declaración de salud, solo si es para una actividad física, y este año también otra declaración Covid-19 en el que el usuario asegura que no ha padecido ningún síntoma de esta enfermedad en los últimos 14 día ni ha tenido contacto con ninguna persona que diese positivo en los últimos 15 y que avisará de forma inmediata a su médico y al personal del CEAS si alguna de las circunstancias anteriores sucediese o diese positivo en la COVID 19, para que puedan tomarse las medidas oportunas. La declaración implica también varios compromisos, como el de acudir a las clases con las medidas de protección adecuadas y guardando la distancia mínima de seguridad, sin compartir materiales, tal y como dictan las órdenes de las autoridades sanitarias. El usuario también declara que a pesar de la existencia de un protocolo de vuelta a la normalidad, es consciente de los riesgos de contagio que entraña la realización de cualquier actividad en público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00