Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Independentistas piden despedir a una camarera, natural de Las Pedroñeras, por hablar castellano en TV3

La pedroñera se llama Amparo Izquierdo y lleva trabajando en la cafetería del hemiciclo catalán desde 2009

Amparo Izquierdo durante el reportaje en TV3

Amparo Izquierdo durante el reportaje en TV3 / Twitter

La actualidad nos lleva al Parlamento catalán. Independentistas piden al Parlament despedir a una camarera, natural de Las Pedroñeras, por hablar castellano en TV3, la televisión de Cataluña.

La pedroñera, que se llama Amparo Izquierdo, declaraba a TV3 que lleva trabajando en el restaurante del hemiciclo catalán desde 2009, sirviendo desayunos comidas y cenas.

Estas palabras en castellano han indignado a sectores independentistas catalanes, que han pedido a través de redes sociales 'que la echen a la calle'. No obstante, varios parlamentarios han hablado con el periódico digital El Español, donde han explicado que Amparo Izquierdo 'siempre ha atendido con mucha amabilidad a los diputados y sin importarle el sesgo político de nadie'.

Este hecho ha motivado que hasta el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le muestre su apoyo desde su cuenta de Twitter 'por el hostigamiento que está sufriendo por hablar castellano'.

Page ha calificado a Izquierdo como 'una persona trabajadora, humilde, responsable que ha trabajado durante más de una década en el Parlament de Cataluña'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?