Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Un Fernando Simón en Euskadi

Eva Domaika pone la lupa en la ausencia de un divulgador oficial de la evolución de la COVID-19 en Euskadi

Un Fernando Simón en Euskadi

Un Fernando Simón en Euskadi

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599808253_082812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Ahora que se está configurando el nuevo Gobierno, les expreso un deseo. Me gustaría que nombraran a un Fernando Simón vasco. Un científico, independiente, que nos tradujera a lenguaje de la calle los datos de la COVID. Porque números tenemos todos los días, pero la transparencia va más allá: es la preocupación por explicar y hacer entender. Los ciudadanos, además, necesitamos confianza y esperanza, que las cifras, por sí solas, no transmiten.

No será por falta de candidatos. Al principio teníamos a Mikel Sánchez, el director de planificación sanitaria. Desde mayo, sin noticias suyas. Sin sustituto que descargue la agenda de la consejera, y más ahora que está aterrizando. El caso es que llevamos nueve días sin comparecencias. En estado de emergencia sanitaria.

A falta de divulgadores oficiales, varios investigadores, profesores nos están orientando, en su tiempo libre, en este mar de datos: Guillermo Quindós, Gorka Orive, Ugo Mayor...entre ellos.

Aprovecho para felicitarles e insistir en mi petición: un Fernando Simón vasco.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00