Tribunales
Guardia Civil

Investigado un vecino de Oropesa por defraudar 7.000 euros en alquileres de apartamentos

El presunto autor ofertaba en conocidas páginas web de anuncios, pisos en alquiler en diversas localidades del

territorio nacional

Apartamentos en Vinaròs. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Oropesa del Mar

La Guardia Civil ha investigado a un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de ocho delitos de estafa y usurpación de identidad. El investigado ofertaba viviendas en alquiler que no eran de su propiedad. Solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria en concepto de reserva del inmueble, y una vez recibido el dinero, no volvía a tener contacto con la víctima.

La Guardia Civil logró identificar al supuesto autor. El hombre posee numerosos antecedentes por hechos de características similares, utilizando siempre el mismo modus operandi.

Para cometer las estafas ofertaba en diferentes páginas web de anuncios, viviendas en alquiler en diversas ciudades del territorio nacional (Gran Canaria, Málaga, Navarra e Islas Baleares). Solicitaba a los interesados un adelanto por transferencia bancaria en concepto de reserva del inmueble, y una vez recibido el dinero, no volvía a tener contacto con la víctima. Para dar más credibilidad a su estrategia enviaba fotografías de Documentos Nacionales de Identidad de otras personas, por las que se hacía pasar. El total del dinero defraudado asciende a más de 7.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00