Sociedad
Castellón

Fomento activa la agenda urbana de Castelló de la Plana

El Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, advierte que los ayuntamientos pierden, después de que el Congreso haya rechazado el decreto sobre el fondo municipal

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la firma del protocolo de la Agenda Urbana. / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

El Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, advierte que los ayuntamientos pierden, después de que el Congreso haya rechazado el decreto sobre el fondo municipal, por el que los consistorios podían ceder de forma voluntaria sus remanentes.

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha presentado esta mañana en el edificio Menador de Castelló de la Plana el acto de firma de la agenda urbana española acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

En el acto, Ábalos se ha referido al hecho de que el Congreso haya tumbado la propuesta parlamentaria del PSOE y Unidas Podemos, que pretendía validar que los ayuntamientos pudieran ceder al Gobierno el superávit, los remanentes de tesorería, que se traducen en el dinero que no han gastado los consistorios en los últimos años. El Ministro considera que pierden los ayuntamientos con esta medida.

En lo que se refiere a la presentación de la Agenda Urbana Española, Ábalos ha afirmado que entre los objetivos que se plantean en está garantizar el acceso a la vivienda, fomentar la cohesión social, ordenar el territorio, hacer un uso racional del suelo, evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente, que surgen de la latente necesidad de mejorar los entornos urbanos y rurales en su conjunto.

En el caso de Castelló de la Plana, la elaboración de este Plan de acción, que llevará el nombre de Agenda Urbana Castelló 2030, supone la consecución de una sociedad más inclusiva, en un municipio más sostenible en el horizonte temporal de los próximos 10 años, como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

Marco ha destacado, que además van a aprovechar la oportunidad que significa para la ciudad la culminación de un Plan General de Ordenación Urbana, que según el Consell está previsto que se apruebe durante el primer trimestre del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00