Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Armas apela a la "responsabilidad de todos" en el arranque del curso escolar

La consejera canaria de Educación insiste en que la limpieza de los centros depende de su departamento

Se practicarán pruebas PCR en los centros con más incidencia de la covid19

Después de confirmarse que el curso escolar 2020/2021 comenzará de forma presencial el próximo 15 de septiembre, la consejera canaria de Educación, Manuela Armas, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER donde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa "aunque no existe riesgo cero", ha apuntado.

Armas apela a la "responsabilidad de todos" ante el inicio de las clases y recuerda que la desinfección de los centros escolares es "clave para la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños". Sin embargo, en el caso de los centros de Infantil y Primaria la limpieza le corresponde a los ayuntamientos. 

El curso arranca el 15 de septiembre

Las clases serán presenciales durante el próximo curso. La Consejería de Educación definitivamente ha decidido que el regreso a las aulas de los estudiantes de todas las islas se produzca a partir del 15 de septiembre.

La decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno que se ha reunido este jueves después de que el comité científico diera su visto bueno un día antes a la enseñanza presencial.

La consejera de Educación, Manuela Armas, ha subrayado que "el regreso a las aulas es fundamental" después del periodo de confinamiento: "creo que es hora de que los profesores vean cuál es el nivel de los alumnos respecto a sus conocimientos", ha sugerido Armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?