Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
A Coruña

Hosteleros del ocio nocturno de A Coruña se concentran por tercera vez frente al Concello

Bajo el lema "Salvemos la Hostelería" exigen medidas de apoyo al empleo

Concentración Hosteleros de ocio nocturno coruñeses

Concentración Hosteleros de ocio nocturno coruñeses / Isabel Bravo

Hosteleros coruñeses del ocio nocturno se han concentrado por tercera vez frente al Concello de A Coruña en demanda de ayudas que compensen las enormes pérdidas que acumulan por la situación de la pandemia de Covid-19. Una reducción de facturación que en algunos casos llega al 60%.

Bajo el lema "Salvemos la Hostelería" exigen medidas de apoyo al empleo, ayudas a la estructura empresarial sectorial y propuestas para estimular la demanda. Y por supuesto, que esas ayudas lleguen a sus cuentas bancarias que sólo ven recibos de cobro. Denuncian también que no se les congelen los impuestos a la actividad de sus negocios.

"Nosotros seguimos cerrados y tenemos que seguir pagando. Sin embargo, ¿cuándo nos van a llegar esas ayudas? ¿Aguantamos? ¿No aguantamos? ¿Qué situación tiene cada uno en su negocio?", se pregunta Dani Mosquera, uno de los portavoces de este colectivo.

Recuerdan que son empresarios que han pagado de sus bolsillos reformas en sus locales para adaptarlos a las medidas de seguridad y han lamentado que, pese a ello, se hayan visto obligados a cerrar. Mientras, dicen, no ha descendido el número de contagios.

La Xunta permite abrir terrazas de locales de ocio nocturno "en las mismas condiciones" que la hostelería

La Xunta desde hoy la apertura de las terrazas de discotecas y otros locales de ocio nocturno "en las mismas condiciones" que los de hostelería. De este modo, podrán instalar las sillas y las mesas en la vía pública con un aforo máximo del 75 por ciento y cerrarán más tarde de la 1,00 de la madrugada, aunque no podrán permitir el acceso a ningún cliente desde medianoche.

Así lo establece la modificación de las normas sobre medidas de prevención frente a la crisis de la COVID-19 que recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que, tal y como indica, produce efectos "desde el día de su publicación", es decir, desde este mismo viernes.

La reapertura de las terrazas, concreta la orden, "deberá llevarse a cabo en las mismas condiciones y cumpliendo las medidas de higiene y prevención" fijadas para las de los establecimientos de restauración y hostelería, "del mismo modo que ocurrió durante el proceso de desescalada".

Así, el aforo máximo de la terraza será del 75 por ciento y tan solo se podrá consumir en mesa, sin que los negocios puedan instalar barras para los clientes de la terraza.

Además, las mesas deberán cumplir la distancia de seguridad entre ellas y tener una ocupación máxima de 10 personas. En cuanto a los horarios, tampoco podrán permitir el acceso al local a partir de las 00,00 horas ni permanecer abiertos más allá de la 1,00 de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?