Música
Sinfónica Galicia

La Sinfónica recibe 1,5 millones de la Diputación para sobrevivir en tiempos de coronavirus

Inés Rey ha aprovechado para recordarle a la la Xunta que le debe al Consorcio unos 5 millones de euros

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa, Inés Rey, firman un convenio de colaboración sobre la OSG / Diputación de A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña y la Diputación han firmado un convenio de colaboración por el cual la institución provincial destinará al Consorcio para la Promoción de Música da Coruña un millón 500.000 euros con el objetivo de financiar el programa de actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia durante lo que queda de año 2020. Un dinero que permitirá adaptar su oferta al formato marcado por las condiciones sanitarias, después de que la orquesta tuviera que posponer su programnación por la pandemia.

La alcaldesa Inés Rey ha aprovechado para recordarle a la la Xuntaque le debe al Consorcio unos 5 millones de euros. "Ojalá tuviera la Xunta el mismo compromiso" que la Diputación,  ha dicho la regidora que le ha instado a "tomar ejemplo" de otras administraciones. Así, ha acusado al Gobierno autonómico de "darle la espalda a la orquesta".

"Le debe cinco millones", ha recalcado, incidiendo, además, en que "otras administraciones tienen que paliar la falta de compromiso de la Xunta".

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, señala que servirá para acercar la cultura a toda la provincia. La Sinfónica realizará de esta modo acciones en 14 localidades.

Más de 23.000 escolares asistieron al Palacio de la Ópera a los conciertos didácticos y el canal de YouTube de la Sinfónica tuvo 14 millones de visualizaciones desde 227 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00