Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Limpieza urbana

Elda retira más de 60 toneladas de enseres de la vía pública durante agosto

Los datos de recogida de voluminosos reflejan un incremento del 71 % con respecto al mismo periodo del pasado año, de los cuales hasta un 80 % se depositaron en la calle sin previo aviso

Enseres abandonados en la vía pública de Elda

Enseres abandonados en la vía pública de Elda / Ayto Elda

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles de Elda y Fobesa retiraron más de 60 toneladas de enseres de las calles de la ciudad durante el pasado agosto. Esta cifra supone un incremento del 71 % con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando fueron recogidas un total de 35,5 toneladas de voluminosos en Elda.

Además, hasta un 80 % de los enseres recogidos fueron abandonados en la vía pública sin previo aviso, lo que desvirtúa el servicio de limpieza al tener que derivar a personal de las brigadas que están realizando otras tareas y organizar una salida especial para retirar muebles y colchones, que pueden suponer un peligro de accidente en las calles de la ciudad.

De ese modo, el servicio de recogida de enseres ha tenido que readaptarse para poder atender este incremento de voluminosos durante agosto, pasando a realizarse prácticamente a diario para poder retirar de las calles estos residuos que aparecían en su mayoría sin previo aviso.

El responsable de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles de Elda, José Antonio Amat, recuerdan que existe un servicio de recogida de enseres gratuito, que sólo requiere concertar una cita con Fobesa llamando al teléfono 965 395 221, para que los operarios de limpieza pasen y retiren los enseres de una manera controlada, y evitar así que se acumulen focos de suciedad en las diferentes calles de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?