Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ría de Ferrol

La CIG exige un plan urgente para la ría de Ferrol

Alertan que de no llevarse a cabo de forma inmediata y decidida se profundizará en su abandono

Ría de Ferrol

Ría de Ferrol / Wikipedia

El sindicato CIG exigió este viernes a la Xunta de Galicia que articule "de modo inmediato las medidas precisas" en la ría de Ferrol para que sea de nuevo "un pilar fundamental en la economía de la comarca". La central sostiene que el "saneamiento integral es una necesidad acuciante" y alerta que de "no llevarse a cabo de forma inmediata y decidida se profundizará" en su abandono.

Para la organización nacionalista, la Consellería do Mar "debe tomar en serio de una vez por todas esta problemática y elaborar un plan integral de recuperación de la ría de Ferrol para el marisqueo". Cree que mientras "no se arbitran estas medidas es preciso también darle cobertura económica a las personas que viven del sector". Considera que están "totalmente desprotegidas y abandonadas por la Administración".

Por ello, insta a "garantizar" que quien "no puede trabajar con normalidad cuente con ingresos que le permitan afrontar sus gastos vitales". Según la CIG, "la ría de Ferrol tiene que volver a ser una base de la economía de la comarca" y ayudar a "vivir de modo digno a las personas que se dedican" al marisqueo. En su opinión, "la incapacidad de la Xunta" ante esta situación ha derivado en que el sector se haya visto "abocado históricamente" a la ausencia continuada de "empleo sostenible y digno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?