Sociedad
Coronavirus Covid-19

Baños de la Encina pospone el curso por el positivo de un profesor del colegio

Las clases comenzarán el martes 15 de septiembre una vez que se cumplan dos semanas de cuarentena tal y como confirma el ayuntamiento en un comunicado

Sin embargo, la delegada de Salud, Trinidad Rus, asegura que se debe a un contacto estrecho"

Colegio 'San Jesús del Llano' de Baños de la Encina. / Google Maps

Jaén

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha anunciado hace tan solo unos minutos que el curso escolar en el colegio 'Nuestro Padre Jesús del Llano' se retrasa hasta el próximo martes, 15 de septiembre, después de que un profesor del centro diera positivo por coronavirus. El docente, en ningún momento, estuvo en contacto con los alumnos ya que, tal y como indica el consistorio en un comunicado, los síntomas aparecieron el primer día de apertura de la escuela, esto es, el día 1 de este mes, con lo que el retraso se produce de manera preventiva. Sin embargo, la delegada de Salud, Trinidad Rus, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, asegura que se debe a un contacto estrecho"

El alcalde, Antonio de las Heras, explicaba que, al tener conocimiento de la situación, "hago consultas sobre la idoneidad de abrir el centro en estas circunstancias y me trasladan que no debe de haber problema porque los protocolos establecidos así lo permiten, a la misma vez tampoco se me asegura con certeza que no vaya a ocurrir nada".

De Las Heras remarca que defendió la postura de abrir el día 15 ante el Consejo Escolar. Además, sostiene que al no ofrecer Educación otra alternativa, la única opción viable que quedaba para retrasar la vuelta al cole era "posponer los trabajos de limpieza en el centro" ya que "si las instalaciones no están en óptimas condiciones de limpieza e higiene, el centro permanecerá cerrado para las actividades lectivas".

El regidor defiende la decisión basándose en el "solo interés de proteger a nuestros niños y a toda la comunidad escolar, así como al pueblo en general". Por último, invita a ir adaptándose conforme a la evolución de la pandemia con el objetivo final de "preservar la salud de todos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00