Economia y negocios
Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza celebran este sábado una nueva edición de 'La Noche del Patrimonio'

Se organizarán, con las lógicas restricciones, espectáculos culturales y estarán abiertos los espacios patrimoniales más importantes, aunque en menor medida que en otras ediciones

Banda de Música de Baeza en la edición 2019 de La Noche del Patrimonio. / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Será diferente sin duda a las anteriores ediciones pero Úbeda y Baeza celebran este sábado, 12 de septiembre, una nueva edición de 'La Noche del Patrimonio', un evento que se organiza a la vez en las 15 ciudades que son Patrimonio Mundial de la Humanidad en España y que está ideada por el grupo que las engloba. Habrá monumentos abiertos, aunque menos que en otras ocasiones, y también espectáculos culturales al aire libre.

Concretamente, en Úbeda, donde para asistir como público a las diferentes actividades es necesario una reserva, habrá 15 palacioes, templos y espacios abiertos al público de manera gratuita desde las 21.00 horas hasta las 00.00 horas. Además, habrá espectáculos, visitas guiadas, catas de aceite de oliva virgen extra, exposiciones, conciertos e incluso observaciones de las estrellas.

También habrá una actividad central, 'Escena Patrimonio', que conectará a cada una de las 15 ciudades. Así, en el caso de Úbeda será el espectáculo de iluminación y sonido del recién premio Max, Luis Miguel Cobo, inspirado en la mística de San Juan de la Cruz. Por su parte, en Baeza se representará el espectáculo de danza 'Toná', de la compañía Luz Arcas, que comenzará a las 20.30 horas en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

Además de esta actividad central, en Baeza abrirán, pese a las restricciones y con todas las medidas de seguridad necesarias en esta época, la Catedral y la Antigua Universidad, de 21.00 a 23.00 horas. También el centro histórico estará totalmente iluminado y se podrá pasear por él evitando aglomeraciones en el interior de los monumentos. Por último, participarán en esta actividad dentro de la sección 'Vive Patrimonio' las alumnas de las escuelas de danza 'El Liceo' y 'Teresa Raya'.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00