Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nueva muerte por coronavirus en un día con 92 positivos en la provincia de Jaén

Los datos siguen al alza y, por segundo día consecutivo, se rozan los 100 contagios

Toma de temperatura a una persona para detectar si tiene fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Toma de temperatura a una persona para detectar si tiene fiebre, uno de los síntomas del coronavirus. / Matthew Horwood (Matthew Horwood)

El coronavirus se ha cobrado una nueva vida en la provincia. En esta ocasión, y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, el fallecimiento ha tenido lugar en Santisteban del Puerto. De esta manera, son ya 197 los jienenses que no han podido superar la Covid-19.

Además, la cifra de positivos confirmados por PCR vuelve a rozar el centenar y supera a la de ayer y alcanza los 92 contagios en un día siendo ya 2887 los afectados, dato que se eleva a los 3384 si se añaden los test serológicos. Los importantes crecimientos de los últimos días ha hecho que el número de casos activos supere, por primera vez en mucho tiempo, el millar, con un total de 1054.

Por otra parte, vuelven a subir los datos de hospitalizados a día de hoy ya que ahora mismo hay 36 jienenses, cuatro más que en la anterior actualización. De este dígito, 29 están en planta y siete en UCI. Respecto a los datos acumulados de ingresos desde que comenzara la pandemia, se alcanzan los 859 ingresos convencionales, siete más que hace 24 horas, y 100 atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por último, las curaciones solo suman un jienense más, con un total de 2133.

Por último, el BOJA ha publicado hoy la situación en las residencias de mayores. Ahora mismo, hay 24 contagiados, 11 residentes de los que 3 están ingresados y los 13 restantes, trabajadores. Además, hay 48 ancianos en aislamiento preventivo y 67 con síntomas de sospecha. Todo ello repartido entre ocho centros siendo la residencia de Fuerte del Rey la que más afectados tiene con siete residentes y cuatro empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?