Sociedad
FÚTBOL

"En el deporte no son necesarias las pruebas PCR u otras"

Marcelino Maté pone en tela de juicio la ayuda al fútbol no profesional y critica la gestión que de la crisis está realizando la Directora General de Deportes de la Junta.

Marcelino Maté analizó la situación del fútbol de la comunidad / Cadena Ser

Las reacciones a la publicación del protocolo estatatal para el deporte no profesional se suceden y abundan en las discrepancias. Partiendo del respiro que implica con su elaboración el poder arrancar las competiciones, hay conceptos, especialmente el referido al número de espectadores en los recintos, que generan debate. Serán las Comunidades Autónomas las que tengan la última palabra y ya surgen voces discordantes.

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, considera muy importante la existencia de un protocolo nacional "y que todos se rijan por las mismas normas. Nuestra comunidad es muy garantista de aplicar las medidas sanitarias". Sobre la labor en este proceso de María Perrino, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, critica Maté que "hace más caso a las autoridades sanitarias que a intentar solucionar los problemas de nuestro deporte".

El principal dirigente del fútbol territorial no ve necesarias las pruebas del coronavirus: "si en la actividad normal no se hacen PCR, en el deporte tampoco" y apunta que "al Igual que hay público en conciertos y otras actividades, puede haberlo en el fútbol. Los clubes pondrán todos los medios y los aficionados serán conscientes de su cumplimiento".

Marcelino Maté y la situación del fútbol en Castilla y León (11/09/2020)

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599818041_034706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00