Sociedad

León cierra la semana sumando 149 positivos y con 27 hospitalizados

La mayor parte de los casos sigue concentrándose en León capital y su alfoz, que acumulan 360 infectados en siete días

mapa covid / Cadena SER

León

León ha sumado otros 149 positivos más de Covid este viernes, lo que eleva a 300 los nuevos casos registrados en solo dos días. El incremento de test PCR en las últimas dos semanas ha hecho aflorar un mayor número de infectados. Ya son más de 5.200 los positivos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según la Junta, a pesar de este incremento de casos, los brotes se reducen a tres en la provincia. El resto son casos aislados o que afectan a núcleos de personas que, aún siendo cercanos entre sí bien por vínculos familiares o de amistad, no superan las cuatro personas.

Este incremento de positivos se concentra principalmente en vecinos de León capital y de su alfoz. En sus zonas de salud se acumulan 360 positivos en la última semana, el 70% de ellos en los últimos cuatro días. También hay otras zonas en las que crecen los casos de manera importante, por ejemplo Astorga, el Órbigo o Valencia de Don Juan. Ya son 29 las zonas de salud de la provincia en nivel naranja

También continúa el goteo de hospitalizaciones. Ya son 27 las personas ingresadas. 22 se encuentran en el Hospital de León y 5 en el del Bierzo. De estos pacientes, hay dos que están ingresados en la UCI, ambos en el Hospital de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00