Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DEPORTE NO PROFESIONAL

"A día de hoy, Cultural y Ademar podrían utilizar el 50% de su aforo"

La Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, confirma la posibilidad de ampliación del número máximo de espectadores en los recintos aunque advierte sobre los cambios que puede sufrir la normativa

María Perrino ejerce su cargo como Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León desde agosto de 2019

María Perrino ejerce su cargo como Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León desde agosto de 2019 / JCYL

La publicación del protocolo sanitario para la vuelta de las competiciones no profesionales no ha hecho más que que derivar en nuevas interrogaciones. En dicho protocolo, el Consejo Superior de Deportes aborda, entre otras cosas, los acuerdos referidos a los aforos permitidos en los recintos deportivos y los criterios sanitarios sobre las pruebas de detección del COVID-19. Pese a ello, las Comunidades Autónomas tienen competencia directa en algunas de las cuestiones propuestas en el protocolo y pueden modificar las recomendaciones del CSD.

En el caso de Castilla y León, la Directora General de Deportes de la Junta asegura que se ha apostado por una aplicación del protocolo "que no perjudique a algunos clubes y no poner como obligatorias algunas cosas que serían difíciles de cumplir". Sobre la recomendación del CSD en limitar el aforo a un máximo de 1000 espectadores en espacios abiertos y de 500 en recintos cerrados, María Perrino ha confirmado la posibilidad, en algunos casos, de ampliar ese aforo máximo hasta un 50% de la capacidad de la instalación "siempre y cuando se pueda respetar la distancia mínima interpersonal".

Es decir, a día de hoy, tanto la Cultural Leonesa como el ABANCA Ademar podrían acoger una cifra superior a la recomendación marcada por el protocolo del CSD. Un ejemplo de ello es el partido de Liga ASOBAL que va a disputar mañana el ABANCA Ademar en el Palacio Municipal de los Deportes. La entidad marista ha realizado una nueva distribución de los asientos de la instalación para que todos sus socios puedan acceder al recinto y se cumpla la distancia mínima de seguridad entre los espectadores. No obstante, la Directora General de Deportes de la Junta ha remarcado que "esta medida podría sufrir modificaciones en función de los protocolos que aprobasen las federaciones o por la propia evolución de la pandemia".

Además, María Perrino ha incidido en la propuesta sanitaria del CSD para retomar las competiciones no profesionales. "Los protocolos de las federaciones deportivas siempre estarán en coordinación con las autoridades sanitarias", concluyó la representante de la Junta de Castilla y León. A día de hoy, los clubes deben hacer una declaración responsable en la que afirmen que sus integrantes no tienen síntomas compatibles con el COVID-19 aunque no están obligados a hacerse pruebas médicas relacionadas con la pandemia. Por último, María Perrino ha afirmado que "serán las autoridades sanitarias las que determinarán el tiempo y el momento de realización de las pruebas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?