SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
ATLETISMO

León mira al Campeonato de España de Atletismo

Hasta catorce atletas leoneses participarán en el Nacional que se disputará este fin de semana en la Comunidad de Madrid

Saúl Ordoñez, Marta García, Roberto Alaiz y Mónica Borraz son algunas de las principales opciones de medalla de la delegación leonesa / Cadena SER

León

El Campeonato de España de Atletismo cumple su edición número 100 inmerso en una realidad muy diferente a las ediciones anteriores. La Comunidad de Madrid será este fin de semana el escenario de un Nacional que repartirá en cuatro sedes la disputa de todas las pruebas debido al COVID-19. Getafe, el Estadio Vallehermoso, Alcobendas y el Centro Deportivo Municipal Moratalaz acogerán los sueños de los atletas españoles y vivirán los desenlaces de las pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos, entre otras.

Hasta la capital de España se desplazarán un total de catorce atletas leoneses para disputar una cita que no contará con la presencia de Blanca Fernández y Nuria Lugueros por lesión. La principal opción de medalla para la delegación leonesa es la participación de Saúl Ordoñez en el 1.500. El atleta berciano acude a este Campeonato de España con la cuarta mejor marca de la temporada y peleará por un lugar en el podio junto a corredores de la talla de Kevin López. Junto a Ordoñez, el maragato Raúl Celada buscará dar la sorpresa para colarse entre los mejores.

En el 1.500 femenino, Marta García llega a este Nacional tras firmar su mejor marca personal (4:13:28) el pasado domingo en Bélgica. La leonesa afincada en Palencia quiere exprimir su último año como atleta Sub23 consiguiendo su segunda medalla en un Campeonato de España absoluto. El dominio abrumador en la distancia de Solange Pereira y Esther Guerrero abren la posibilidad de subirse al cajón a un ramillete de corredoras entre las que se encuentra la joven leonesa. Además, en categoría femenina, Clara Llamazares disputará el 400, Victoria Salvadores el 3.000 obstáculos y Marina Cisneros participará en los 100 metros lisos tras ganar su serie el pasado fin de semana en la Campeonato de España de Clubes. 

Este evento supondrá también el regreso de Roberto Alaiz a una gran competición tras superar un calvario con su tendón de Aquiles. El pupilo de José Villacorta participará un lustro después en el Campeonato de España en el 5.000 junto al también leonés, Jorge Blanco. Tras competir en varias pruebas en el regreso del atletismo después del confinamiento, Alaiz buscará hacerse un hueco entre una amplia nómina de corredores de primer nivel como Fernando Carro, Jesús Ramos o el campeón del mundo de triatlón, Mario Mola. Además, Francisco López Smith disputará la carrera de 110 metros vallas.

En el lanzamiento de peso, Mónica Borraz pretende refrendar con una medalla el alto nivel que ha mostrado durante todo el año e igualar, al menos, la medalla de bronce que obtuvo el pasado 1 de marzo en el último Campeonato de España en pista cubierta. Su homólogo en categoría masculina, Daniel Pardo, peleará por volver a subirse al podio en un Nacional tras superar una rotura de menisco. Por último, Alejandro Vielva e Inés Venero en disco y Pablo Costas en jabalina completarán la participación de la delegación leonesa en el Campeonato de España.

Marta García analiza en León Deportivo sus opciones de medalla en el 1.500

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599858720_874474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad