Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
FÚTBOL

"Pipo", la perla del mercado que jugará en la Cultural

El habilidoso extremo jugará en el cuadro leonés cedido por el Alcorcón, que ha ganado la partida por una de las revelaciones del pasado curso en la Segunda B. Su llegada fuerza la salida de un jugador sénior

"Pipo", en un lance con el ex culturalista Saúl, en el duelo del play-off / Cadena SER

León

La Peña Deportiva le alumbró y en la Cultural recogerá el premio a su excelente temporada. Al murciano Rafael Ramos "Pipo" le ha llegado la oportunidad de triunfar en un grande de la Segunda División B tras ser fichado previamente por la AD Alcorcón, cuya estrecha relación con el cuadro leonés le servirá de tránsito para que el extremo confirme su potencial antes de dar el salto de categoría. Se había convertido en una de las perlas del mercado de la división de bronce y por su fichaje pujaron escuadras del prestigio del Real Oviedo.

Su incidencia en el juego de la Peña, una de las revelaciones de la pasada campaña que se plantó en las semifinales del play-off de ascenso, fue mucho mayor que sus números, 3 goles y 2 asistencias en 26 partidos. Desde su pierna derecha y arrancando desde banda contraria, "Pipo" se ganó un nombre en su debut en la división, ya que antes había llegado a estrenarse en Segunda con el UCAM Murcia, su equipo de formación. Posteriormente las islas entraron de lleno en su incipiente carrera.

Se ligó a la Peña y a Raúl Casañ para ser actor principal del ascenso a la liga de bronce y fue fichado por la UD Las Palmas para su filial, pero solo tres días después de su contratación rescindió su contrato "por motivos personales" para regresar al cuadro ibicenco y rematar la obra iniciada un año antes. Ahora, a sus 23 años, está preparado para afrontar el reto culturalista. Por su condición de futbolista sénior, y al tener todas las licencias cubiertas, el club blanco está obligado a dar una baja.

Tras Galas, Mario Sánchez y Rovirola, "Pipo" será el cuarto refuerzo de la Cultural, el primero en su zona de ataque, para los extremos en concreto, una parcela debilitada numéricamente después de las salidas del equipo de Dani Pichín, Gudiño, Augusto y Juan Carlos Menudo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00