Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Madrid

Purificar el aire con iones: "podemos inactivar hasta un 99% de los patógenos en solo ocho minutos"

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Navarra y León junto al estudio Príamo y Tayra consiguen limpiar el aire del Teatro Pavón Kamikaze

Con la vuelta de los espectáculos, los teatros han tenido que dotarse de diferentes medidas de seguridad para poder cumplir con las medidas anti COVID. Mediciones de temperatura, geles hidroalcohólocos, y el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la representación, son algunas de ellas.

En el caso del Pavón Kamikaze, han querido ir un paso más allá instalando un sistema de purificación del aire a través de iones. Este proyecto nace gracias a una colaboración entre las Universidad de Navarra y León junto a Estudio Príamo y Tayra. Quienes vieron en los iones una forma de combatir patógenos como el COVID-19, basándose en estudios que demuestran que, en espacios abiertos y con mayor grado de pureza en el aire, se observa un mayor número de iones negativos. 

Por qué no usarlos para purificar espacios cerrados, fue la idea que les surgió a partir del estado de cuarentena. Decidieron crear un sistema a través del aire acondicionado que distribuyese los iones a través del espacio, purificando el aire y permitiendo combatir el virus aún con personas ocupando el espacio, al contrario de otros métodos como el ozono.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?