Actualidad
Coronavirus Covid-19

Confinada la clase de la princesa Leonor por el positivo en coronavirus de una compañera

La reina Letizia había llevado a sus hijas al colegio, el primer día de clase para la infanta Sofía

Las princesa Leonor y Sofía, en su primer día de colegio este 11 de septiembre. / Paolo Blocco WireImage

Madrid

La clase de la princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, deberá guardar una cuarentena de catorce días después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula.

Según han confirmado fuentes de Zarzuela, ante la detección de ese caso en la clase de la princesa, avanzado por Telemadrid, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos que estudian en dicha aula no acudan preventivamente durante las próximas dos semanas, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Las fuentes precisan que la princesa seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que los reyes y la infanta Sofía.

La princesa Leonor regresó el pasado miércoles a las clases, acompañada en coche por el rey y por la infanta Sofía, que ha reanudado los estudios este viernes en el mismo centro.

Como los demás estudiantes de la Comunidad de Madrid, la princesa y su hermana vieron interrumpidas las clases el pasado marzo debido al coronavirus. Unos días antes se confirmó un caso de contagio en el colegio, aunque no fue hasta el día 11 cuando se suspendió la actividad escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00