Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jumilla se hunde anímicamente en la fase 1

Las calles vacías del centro / Antonio munuera

Jumilla

El mismo día en el que se cumplen 6 meses de que la Organización Mundial de la Salud decretase la Covid -19 pandemia, Jumilla ha dado un paso atrás retrocediendo a FASE 1 flexibilizada.

Crónica de Antonio Munuera desde Jumilla

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599819172_697177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya desde primera hora de la mañana recorriendo alguna de las calles del centro de la ciudad, donde se aglutina la mayor parte de los comercios, se podía palpar el desanimo entre, sobre todo los hosteleros. Fermín comienza su actividad bien temprano en la churrería más emblemática de la ciudad, Nos dice que se nota que hay menos clientes en estos días: Ellos tienen terraza, pero hay compañeros del sector que lo van a tener muy complicado funcionar

Operarios del ayuntamiento en labores de limpieza y las calles practicamente sin tráfico / Antonio munuera

También charlamos con Juan que recorre a diario la practica totalidad de los comercios del municipio repartiendo la prensa. En su recorrido de hoy ha notado que hay menos actividad en los bares.

Una cuba de agua a presión desinfecta las calles / Antonio Munuera

Recorriendo la avenida de Yecla, reparamos en una patrulla de trabajadores municipales que están limpiado en profundidad el mobiliario urbano, con especial énfasis en los contenedores que son desinfectados a conciencia. Entre tanto un camión se encarga de las calles.

Con cierto desánimo, pero concienciados con la situación, los jumillanos afrontan su primer día en el regreso a la Fase 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00