La vuelta al cole más polémica
Entrevistamos a los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional para conocer sus valoraciones y reivindicaciones ante el inminente inicio del curso escolar en la Región de Murcia

Vuelta al cole en un colegio público / Europa Press (EUROPA PRESS)

Murcia
Visiones distintas, según los partidos, del inicio del curso escolar previsto para el lunes. Si PSOE y Podemos acusan al Ejecutivo de López Miras de irresponsable, ante la falta de medios y de inversión pese a contar con fondos estatales al efecto, PP y Ciudadanos sí defienden el modelo semipresencial como el más adecuado ante las circunstancias sanitarias actuales. Vox, por contra, quiere que sean los padres y madres los que puedan elegir entre un modelo y otro.
María Marín y Diego Conesa son portavoces de Podemos y PSOE, respectivamente, y hablan de gobierno irresponsable, y un modelo planteado para este curso -que pasa de cinco a cuatro días lectivos en infantil y primaria- que es un auténtico retroceso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista María Marín, portavoz Podemos Asamblea Regional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Diego Conesa, portavoz GP PSOE en la Asamblea Regional
Desde el PP, Joaquín Segado defiende el modelo semipresencial como el más adecuado para el momento actual de la pandemia, donde no hay seguridad absoluta y sí mucha incertidumbre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Joaquín Segado, portavoz GPP en la Asamblea Regional
Ciudadanos apuesta por aportar seguridad a través de la propuesta que ha lanzado al Ejecutivo regional, la realización de cribados a docentes y alumnos a través de los test de saliva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Juan José Molina, portavoz GP C´s en la Asamblea Regional
Desde VOX quiere que sean los padres los que puedan elegir, según sus circunstancias, si quieren presencialidad o educación telemática.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Juan José Liarte, portavoz GP Vox en la Asamblea Regional
Vox cree que el modelo planteado no es sostenible por el aumento de los contagios, y denuncia que no hay plan B.




