Sociedad
SALUD

Clases de Primeros Auxilios en esta situación más necesarios que nunca

Cruz Roja conmemora el Día Mundial de estas técnicas

Clase de primeros auxilios impartida por la Cruz Roja / Cruz Roja

Ourense

Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios con el objetivo de poner el foco en la importancia de aprender estas técnicas especialmente en situación de pandemia, “saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital”.

En concreto este día se conmemora mañana día 12 pero al cuadrar en fin de semana la entidad decidía salir hoy a la calle, lo hacía esta mañana, para explicar técnicas básicas: reanimación cardiopulmonar, atención ante atragantamientos, quemaduras, traumatismos, etc., con las adaptaciones necesarias a la nueva situación de pandemia.

Cruz Roja lleva más de 150 años formando en primeros auxilios, los que deseen informarse sobre los cursos que ofrecen puede hacerlo en su página web. Las causas más frecuentes de accidentes domésticos son las caídas, los traumatismos, las quemaduras, las intoxicaciones y la electrocución.

Además en estos tiempos de pandemia esta organización se ha centrado en campañas que ya desarrollaban anteriormente pero que aún a día de hoy son más necesarias cómo el acompañamiento a las personas mayores que se ha visto modificado ya que no se puede hacer de manera presencial sino por teléfono.

Natalia Belmonte, técnica del área de mayores, nos explica que durante todo el año hacen un seguimiento ordinario a usuarios habituales pero que a raíz del Covid -19 tienen que atender a muchas más personas que antes que sienten miedo por ejemplo a ir solas al médico o que necesitan apoyo emocional desde el otro lado de la línea telefónica. El incremento es muy considerable se ha pasado de atender 196 peronsas mayores a 800 con toda esta crisis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00