Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

"Hay fórmulas" en la legislación navarra para dar solución al uso de los remanentes de tesorería

Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC, muestra su descontento tras conocer que el Congreso envió de vuelta a Moncloa la propuesta de permitir el gasto de remanentes de tesorería a los ayuntamientos con la condición de que presten parte al gobierno central

Hay fórmulas en la legislación navarra para poder darle una solución al uso de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos. Así lo señala, en la SER, el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, que muestra su descontento tras conocer que el Congreso envió de vuelta a Moncloa la propuesta de permitir el gasto de remanentes de tesorería a los ayuntamientos con la condición de que presten parte al gobierno central.

Añade que "Lo deseable para los ayuntamientos navarros es que les dejen hacer uso de los remanentes de tesorería. Lo necesario es derogar la ley de estabilidad presupuestaria o buscar fórmulas como las que se han planteado pero que salgan adelante".

"Creemos que se debe trabajar en el marco del presupuesto de Navarra y tratar de proponer fórmulas como las de los 25 millones aprobada recientemente donde no computaban las inversiones para la regla de gasto, para la estabilidad presupuestaria o como el plan de inversiones locales anteriores que tampoco computaba. Y en esta línea habrá que trabajar mientras no se planteen soluciones a nivel estatal", apunta.

Y señala que hay fórmulas en la legislación navarra para poder darle una solución. "Hace falta voluntad, imaginación y ganas de proponer este tipo de fórmulas para que podamos utilizar nuestros ahorros para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y para contribuir en la recuperación económica".

Así, una vez rechazada el decreto, miran al Gobierno de Navarra para sentarse a hablar y acordar posibles fórmulas para encontrar una solución, y no aceptará fórmulas que nos les dejen utilizar sus ahorros en una situación tan delicada como esta, "una situación en la que los ingresos caen de esta manera que nos obliguen a tener un déficit cero, algo que nos limita muchísimo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?