Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pontevedra llega a los 200 positivos y las restricciones se extienden a Lalín, Vilaboa y Poio

El municipio de Pontevedra llega a los 200 positivos, 12 más que en la jornada de ayer.

Pruebas de detección del COVID-19

Pruebas de detección del COVID-19 / Europa Press

El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 8 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 2 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo

 

En total hay 413 casos activos en esta Área Sanitaria 21 más que ayer, por tanto, 12 de esos casos son del municipio de Pontevedra.

Pero la pandemia sigue afectando de forma también importante a otros concellos.

Sanidade establece medidas restrictivas en Lalín, Vilaboa y Poio.

Al igual que pasó en Pontevedra, debido al aumento de casos, estos concellos tendrán que tomar medidas para bajar la curva de contagios.

Entre las medidas que tendrán que adoptar estos ayuntamientos destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Estas medidas tarde-noche publicadas esta tarde en el DOG y entrarán en vigor desde alas 00:00 horas de esta medianoche. Además, apuntó que, la posible ampliación o reducción de este conjunto de medidas será revisado en el plazo máximo de una semana.

En el caso de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, no podrán superar el 50 % del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas en el caso de celebrarse en espacios al aire libre, si bien este apartado de la norma no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que no afectará a los eventos previstos para este fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?