Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"

El nuevo acceso a Monteporreiro estará listo en febrero

En febrero del próximo año entrará en servicio el nuevo vial que unirá el centro urbano de Pontevedra con Monteporreiro. Una calle de apenas 600 metros de largo que ya está en obras desde la zona de la antigua Tafisa y Os Campos en Mourente.

Obras del nuevo vial de acceso a Monteporreiro

Obras del nuevo vial de acceso a Monteporreiro / Cadena SER

El alcalde de Pontevedra visitó esta mañana las obras y anunció que este nuevo vial implicará cambios de tráfico en las orillas del río Lérez.

Se trata de un vial de unos 600 metros que sale desde la inmediaciones del apeadero de Renfe en la antigua Tafisa y termina en Os Campos, en Mourente. Dispondrá de dos carriles de circulación con medidas de calmado de tráfico a 30 km por hora, y una acera por la margen izquierda para servicio peatonal.

Fernandez Lores resaltó la importancia de este proyecto de un millón y medio de euros, que ofrecerá una conexión directa desde Monteporreiro a la calle José Malvar. Un vial que, según anunció el alcalde, permitirá al Concello acometer una reducción del tráfico en las orillas del Lérez, dejando un solo carril de circulación entre el puente de los tirantes y Monteporreiro, para crear un carril bici en condiciones.

El único retraso que está teniendo este nuevo vial el traslado de los postes de la luz y de telefonía. La empresa constructora explicó al alcalde que están teniendo problemas para poder comunicar con algún responsable de ambas compañías para que aacometan cuanto antes estas obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?