Sociedad

Zaporeak cierra su cocina en Lesbos por el confinamiento de sus voluntarios

El equipo de voluntarios de la ONG vasca Zaporeak ha cerrado la cocina solidaria desde la que reparte comida a los refugiados del campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, debido a se encuentra confinado por haber estado en contacto directo con un positivo en coronavirus.

La cocina solidaria de Zaporeak queda cerrada hasta saberse el resultado de las pruebas PCR / AGENCIA EFE

Lesbos

Según ha informado este viernes la organización de ayuda humanitaria con sede en San Sebastián, los nueve voluntarios -vascos y locales- que conforman el equipo de Zaporeak están en cuarentena en un alojamiento en la cercana ciudad de Mitileni, a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que se van a someter.

Como "medida de prevención", ha dicho una portavoz de la ONG, han decido clausurar por el momento la cocina que tienen instalada en Lesbos para proceder a su limpieza y desinfección.

Mientras tanto, voluntarios de otras ONG con las que colaboran en sus tareas humanitarias, usarán su almacén de provisiones para obtener agua y comida envasada, y repartirlas entre los refugiados, que viven una situación de "extrema necesidad" tras el incendio que arrasó el campo de Moria hace tres días.

"Intentaremos reactivar las labores de cocina en cuanto sea posible -ha señalado la portavoz de Zaporeak- y haremos todo lo que esté en nuestra mano para continuar con toda seguridad con nuestra tarea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00