Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos nuevos positivos por COVID-19 en colegios de Santander y Laredo

Los casos detectados obligan a poner en cuarentena a dos clases de primaria en los centros educativos Cisneros y Villa del Mar

Un niño entra en el colegio tras tomarse la temperatura.

Un niño entra en el colegio tras tomarse la temperatura. / Javier Redondo San Sebastián

El Colegio ‘Cisneros’ de Santander y Villa del Mar de Laredo registran dos nuevos casos por coronavirus que afectan a dos alumnos de Eduación Primaria. Por este motivo, la Consejería de Educación ha obligado a poner en cuarentena a dos clases y a desinfectar dichos centros.

En primer lugar, el Colegio Villa del Mar recibió una llamada en la que se informaba sobre el positivo de la menor tras practicarle una prueba PCR. La infectada resulta ser una alumna que actualmente se encuentra confinada en casa para evitar la propagación del virus.

Esto ha provocado que se activen todos los protocolos de seguridad sanitaria, según ha confirmado la concejal de Educación de Laredo, Izaskun Sarabia. Del mismo modo, se han aislado al docente y al resto de compañeros que pertenecían al grupo burbuja del aula y se ha informado a los padres o convivientes de la situación.

La edil pejina manda un mensaje de tranquilidad a las familias afirmando que los centros educativos de Laredo están cumpliendo a rajatabla todas las medidas para evitar contagios. "Son espacios seguros e incluso están más controlados que cualquier otro lugar público", asegura Sarabia.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha informado de un segundo positivo entre el alumnado del Colegio Cisneros de Santander, lo que ha llevado a la cuarentena preventiva del resto de ese grupo de convivencia estable.

De esta manera, ya son cuatro los positivos detectados en los últimos dos días en colegios de la región, después de los dos primeros registrados en los colegios José María Pereda, en Los Corrales de Buelna; y Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?