Sociedad
Sucesos

Localizado el conductor que se grabó en dirección contraria en Guarnizo

Se trata de un vecino de Reinosa de 31 años que en la actualidad se encuentra ingresado en el penal del Dueso de Santoña

Localizado el conductor que se grabó en dirección contraria en Guarnizo / Cadena Ser

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha localizado al hombre que apareció hace unos días en un vídeo difundido por las redes sociales en el que aparecía conduciendo con los pies en el volante en una autovía de esta comunidad. Se trata de un vecino de Reinosa de 31 años que en la actualidad se encuentra ingresado en el penal del Dueso de Santoña.

Según ha informado el instituto armado, las grabaciones fueron realizadas supuestamente en el mes de marzo, aunque ha sido a raíz de su aparición en las redes y distribución a través de mensajería, cuando se han investigado al aparecer en las redes.

La investigación ha corrido a cargo de especialistas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que visionaron este jueves cuatro videos en los que el hombre aparecía conduciendo de forma "manifiestamente" temeraria.

En concreto, en uno de los videos se le veía conduciendo en la autovía S-10, ala altura del término municipal de Camargo, con los pies en el volante, sin manos, tumbado hacia el acompañante y sin hacer uso del cinturón de seguridad.

En los otros, se le veía circulando con un vehículo por la acera de la localidad cántabra de Astillero; circulando en sentido contrario en la vía que une Astillero y la localidad de Guarnizo, obligando a algunos conductores a cambiarse de carril para no colisionar; y realizando un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía en Astillero, obligando a parar al resto de los vehículos.

DETENIDO EN MARZO

Del visionado del video, los agentes pudieron establecer que el citado conductor coincidía con un detenido el pasado 13 de marzo después de que una patrulla de Tráfico diera el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa.

Al observar que circulaba de forma irregular, realizaron la prueba de detección de alcohol y drogas al conductor, que se negó, por lo que fue detenido por conducir bajo la influencia de sustancias, dados los síntomas que presentaba, así como por atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia, ya que acometió físicamente a los agentes, uno de los cuales sufrió lesiones leves.

El detenido, que vestía la misma ropa y calzado que se ve en los videos analizados, estaba acompañado por otro hombre, por lo que se investiga si pudo ser este último el que realizó las grabaciones.

De las grabaciones se extrajo información de una emisora de radio que escuchaban, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana. Fue detenido el viernes 13 de marzo, por lo que no se descarta que esos videos se grabaran ese día previamente a su detención.

Los agentes están instruyendo diligencias contra él como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con desprecio claro para la vida del resto de los usuarios de las vías.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00